El 1 de diciembre se celebró en el Auditorio de Zaragoza la Jornada Anual de la Responsabilidad Social en Aragón, en la que nos hicieron entrega del Sello RSA de Responsabilidad Social de Aragón 2023.

Un total de 1.288 empresas y organizaciones aragonesas recibieron el sello RSA 2023 por su compromiso con la responsabilidad social y las buenas prácticas empresariales.

De éstas, 798 son pymes (el 62 %), 289 entidades (22,4%), 102 grandes empresas y empresas públicas (7,9 %) y 99 autónomos y autónomas (7,7 %). Esta cifra global supone un nuevo hito de organizaciones reconocidas con este Sello. La tasa de renovación de las que ya lo poseían el año pasado, además, ha sido del 95,3%.

El Plan de Responsabilidad Social se creó partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de Autónomos/as, pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsabilidad Social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón. Todas los participantes adquieren un compromiso con los principios de RS firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público.

En LETSTAT estamos muy orgullosos de obtener la renovación del sello RSA 2023.

Según el Programa de Aragón Empresa, una empresa socialmente responsable es aquella que va más allá de las exigencias legales, que aplica la transparencia en su gestión y que integra de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental.

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón firmaron en Noviembre de 2015 la puesta en marcha del Plan de Responsabilidad Social de Aragón,  con el objetivo  de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

AGENDA 2030

Por todo ello, nuestros compromisos con la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible son los siguientes:

  • ODS 4. Educación de calidad.
  • ODS 5. Igualdad de género.
  • ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico.
  • ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles.
  • ODS 12. Producción y consumo responsable.
  • ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos.

¡Échale un vistazo a nuestras redes sociales y no te pierdas nada!

Publicado el 2 de diciembre de 2022