El 20 de octubre de 2020 se ha celebrado el tercer Día Mundial de la Estadística con el tema Conectando el mundo con datos en los que podemos confiar, poniendo el foco de atención en la calidad y fiabilidad de los datos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de octubre como el Día Mundial de la Estadística. Dicha celebración se lleva a cabo cada cinco años bajo la dirección de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, siendo en el 2010 su primer año de celebración.

Hasta la fecha se han realizado tres celebraciones de este día con enfoques diferentes pero siempre con el mismo objetivo:

La importancia de la estadística

La estadística se define como la ciencia exacta que utiliza conjuntos de datos para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.

A diferencia de otras ciencias, la estadística tiene aplicaciones directas en la vida real. Así, podemos definir la función principal de la estadística como la recolección y agrupamiento de datos para elaborar informes que aporten resultados desde un punto de vista cuantitativo.

En la actualidad estamos constantemente rodeados de datos. Un buen uso de los mimos nos lleva a conclusiones que pueden lograr un óptimo desarrollo económico y social. Por ello, el motivo de celebración de este día se centra en dar a conocer la importancia de la estadística en la toma de decisiones sociales, comunitarias, empresariales y gubernamentales.


📢 MORE INFO AT WORLD STATISTICS DAY 2020 WEB SITE


Publicado el 22 de octubre de 2020