Hoy 15 de octubre de 2021 celebramos el Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. De esta forma, se reconoce la función y contribución decisivas de la mujer rural en el desarrollo rural y erradicación de la pobreza rural.

Las mujeres en el medio rural constituyen un factor clave en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de la sociedad en su conjunto. Sin embargo, la masculinización de la actividad agraria, la escasa representatividad de las mujeres en puestos de responsabilidad y toma de decisiones, sus mayores dificultades para acceder a los diferentes servicios, y en particular los relacionados con las nueva tecnologías, implica una falta de oportunidades.

Todo ello ha tenido como consecuencia el abandono del medio rural por parte de muchas mujeres. Para revertir esta situación es preciso afrontar las desigualdades que todavía sufren las mujeres en el medio rural.

El Instituto Aragonés de la Mujer

Con motivo de esta celebración, ha creado la plataforma Red IAM Rural: emprendimiento rural en femenino, para crear una red de emprendedoras en el ámbito rural. 

A través de esta plataforma se pretende facilitar el contacto entre las mujeres emprendedoras en el entorno rural, detectar las necesidades y oportunidades de mejora del colectivo, facilitar las sinergias entre proyectos y potenciar el emprendimiento rural femenino.

Si estas interesada, puedes unirte aquí.

Desde LETSTAT

Incentivamos el trabajo desde zonas rurales, ayudando a impedir la despoblación rural que tanto afecta actualmente a múltiples zonas del territorio aragonés. Bajo nuestro punto de vista y experiencia, la labor que realizamos se puede llevar a cabo en su totalidad desde cualquier punto geográfico con acceso a internet. Dado que todos los servicios que ofrecemos se gestionan telemáticamente.

Por todo ello, el 15 de octubre celebramos el Día Internacional de las Mujeres Rurales, reivindicando los derechos y desigualdades que sufrimos las mujeres rurales.

¡Conoce más sobre nuestra historia!

Publicado el 15 de octubre de 2021